miércoles, 1 de julio de 2009

REYEZUELO POSMODERNO:


Ha muerto el Rey viva el Rey, decían los monárquicos en tiempos pasados, …. Pasados? …. creo que aun ahora en pleno siglo XXI, algunos países desarrollados y todo, Europeos para mayor señas, se atreven a decir lo mismo. Hmm… tal como lo sostengo, faltó guillotina en la Revolución, faltó más decisión para librarnos de esos. Lamentablemente se colaron muchos de esos especimenes “nobles” y luego con la derrota de Napoleón, revivieron y como camaleones, se infiltraron en el nuevo modelo burgués sobreviviendo hasta hoy.

Pero de esos reyes no quiero escribir este mes, quiero referirme al “rey del pop”, el cual es uno de los reyes de la vida posmoderna, ¡y lo es en que forma!

Se trata de un rey que denigró de su raza, de sus ancestros, de su familia y sus amigos al aclararse el color; lamentablemente para él, no quedando blanco rosado como es el verdadero color de la piel de las personas de raza blanca, sino quedando blanco lila pálido. Es un rey, entonces que desconoció y abofeteó a toda una raza de pueblos magníficos. de gran fuerza física y espiritual, caracterizados desde tiempos ancestrales por el dominio de los poderes elementales. Desconoció una raza fuerte de la que provenimos todos, pues Adán fue negro y nació en el África (esto comprobado científicamente por recientes estudios a partir del ADN). Ese rey por el que muchos y muchas se rasgan en forma inconcebible hoy las vestiduras, es un rey que no se puede comparar con Martín Luther King, con Mandela ni con Obama, es un rey que no es del mismo talante ni del mismo humanismo de estos prohombres de la raza africana que nos enorgullecen a todos los humanos hoy y siempre.

Es un reyezuelo posmoderno, pues subvalora las razas, clasifica a los hombres por su color de piel y no por su espíritu, ni por su obra, ni por su forma de ser. Es pues un reyezuelo de la sociedad posmoderna, la cual no es digna, parece, ni siquiera de producir una nueva “nobleza”.

Se trata también de un rey que a pesar de su riqueza desbordante y su pompa escandalosa, no comía, se moría de hambre en medio de la abundancia. El día de su muerte pesaba 50 kilos, un hombre de altura superior a los 1 75. Se moría de hambre pues, como muchas niñas, pero no de los barrios humildes del mundo, ni de la zona de Eritrea o Etiopía, sino como muchas niñas y mujeres para quienes lo primordial es la figura y la delgadez, llevadas a ello por una sociedad excluyente de la gordura, a pesar de ser esa sociedad la productora de la gordura misma con sus alimentos malformados y dañinos. Ese rey, era uno de los símbolos de la anorexia de nuestra sociedad, la cual no solo es física sino también en humanismo y espiritualidad.

Es por eso un verdadero reyezuelo posmoderno, es uno de los tantos anoréxicos de la sociedad actual, no solo físicamente, sino sensiblemente también. Es un representante digno de lo material por encima de todo, de la figura estetica, como nuevo dios en las relaciones interpersonales. Es un claro representante de la seca y banal sociedad posmoderna, la cual va en camino a consumirse a si misma hasta secarse.

Se trata también de un reyezuelo posmoderno que se cubría con tapabocas para no contaminarse del mundo, para no relacionarse con las otras personas, era un rey ensimismado egoísta y egocéntrico, como lo es nuestra sociedad, en la cual muchos no usan el tapabocas físico, pero si usan el tapabocas moral, al cuidarse de no relacionarse con los de clase mas baja o de nivel social inferior, al no dejar que sus hijos se junten con niños humildes y al escogen “muy bien” sus amistades pensando más en la chequera que en los valores.

Es por esto también un fiel representante del mundo posmoderno y su sociedad excluyente, egoísta y segregacionista.

Ha muerto el rey Jackson, QUE NO VIVA MÁS EL REY!!!, que no vivan más sus valores posmodernos enfermos y mutiladores de la humanidad.

Atte;

JCAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco sabe dabe de lo que escribe señor Juan Carlos. Pero especialmente de lo siguiente:

"...pues Adán fue negro y nació en el África (esto comprobado científicamente por recientes estudios a partir del ADN..."

De donde saco semejante informacion? Tiene la fuente? Por que si es asi, usted y el que hizo tal descubrimiento son los unicos que saben de esto. apartir del ADN??? encontraron el ADN de Adan!?!?!??!?

Por favor iluminenos mas....

Juan Carlos Arbeláez León dijo...

Respuesta a Mauricio:

Obviamente que la referencia a Adan, es al primer hombre, a nuestro ancestro masculino, no hace referencia directa al personaje de la Biblia. Esto seria risible. Los estudios a partir del ADN que permiten hacerle el seguimiento al padre y a sus respectivos padres (ancestro masculino), han dado como resultado que el primer padre del hombre fue africano. Fue en Africa donde nació la humanidad. Es muy claro que el estudio cientifico se hace a partir de los hombres actuales, los cuales todos (europeos, asiaticos, americanos, africanos) terminan en una misma fuente en Africa. Es claro que no se hace desde el primer hombre porque de este no se han encontrado los restos.
Espero que con ello queden salvadas sus dudas. Muchas gracias Mauricio por leer mi Blog, por tu comentario y por tu inquietud.

Juan Carlos Arbeláez León dijo...

Continuo Iluminando a Mauricio:

Para ampliarle un poco más desde el punto de vista cientifico el analisis sobre Adan Africano, tenemos que es posible hoy con los avances del Genoma Humano obtener el Diagrama gráfico de ancestros paternos de cada hombre actual. Hoy cada ser masculino de la humanidad puede obtener la historia de sus antiguos antepasados. Esto puede hacerse basado en el análisis científico del ADN que heredó de su padre. ¿Como? Se traza una línea genética que sigue le progreso de sus antepasados y llega de vuelta a los orígenes de la humanidad, la cual llega al final a AFRICA. Si Mauricio a Africa!!!

En el estudio del ADN se identifican los genes que distinguen a su propia línea genética y muestra cómo los antepasados escriben la historia en el gran árbol genealógico que une a la raza humana.

Razones cientificas: Los hombres llevan un cromosoma X y un cromosoma Y (mientras que la mujer tiene dos cromosomas X y ningún cromosoma Y). El cromosoma Y hace que los hombres de sexo masculino lo transmitan de padre a hijo. El cromosoma Y se pasa continuamente de padres a hijos, padres a hijos, generación tras generación.

Científicos de todo el mundo han estudiado en el cromosoma Y a partir de perfiles de diferentes razas y tribus de todo el mundo, y ahora sabemos que por el tipo de perfil que han determinado del cromosoma Y, pueden decirnos acerca de la rama masculina de sus antepasados. Muy similar a la de ADN mitocondrial, Y su perfil de ADN se etiqueta en un determinado grupo.

Los enlaces que existen en el ciber espacio en este sentido son innumerables. Consulta en Google simplemente bajo la frase: "Estudios de ADN a ancestros masculinos" alli podras encontrar miles de paginas.

Anónimo dijo...

Gracias por iluminarme, de verdad.
Ahora bien, por que pusiste Adan en el blog? se me escapa esa respuesta. Muy cientifica y acertada respuesta a mi pregunta, excepto que el comentario fue hecho a partir de "...Adan fue negro.."

Al hablar de Adan, INEVITABLEMENTE estas haciendo referencia a la Biblia. Al ser esto asi, me surgio la inquietud. Es poco probable que al SABER que ADAN fue negro, esta noticia no huibiera saltado a los ojos del mundo.

De todas maneras gracias por el tiempo invertido en responderme. Para la proxima tal vez sea mejor evitar poner ejemplos como el de Adan, pues quien lea el blog o se lo cree o se rie. Ojala la segunda, ya que no esta comprobado que Adan fue negro. Si, incluso despues de haber leido tu respuesta, de la cual estoy muy agradecido.

Ahora, acerca de M. Jackson. Todos estos comentarios son opiniones o hechos? Por que esa es la otra. Decir que este senhor se cubria la boca para no "relacionarse" con los de clase social mas baja asi con esa certeza como lo dice es algo peligroso. Una cosa es dar una opinion y otra cosa es decir las cosas a manera de hechos. Nada...NADA de lo que lei esta comprobado y mucho es puramente especulativo.

Juan Carlos, no lo tomes de mala manera, me gusta el blog, por eso lo leo, pero a veces cuando no estoy de acuerdo con ciertas cosas siento que es mejor decir algo. Da la impresion de que estas celebrando la muerte de Michael Jackson que si bien mucha gente lo critica por X o Y motivos, no deja de ser una falta de respeto escribir ciertas cosas que pueden o no ser ciertas. SI fueran ciertas seria algo totalmente diferente.


Saludos...adelante con ese blog.

Tomàs Grau dijo...

Hola a todos.
Muy de acuerdo con este y en general todos tus artículos. Lo de Adán es evidente que es un pequeño resbalón en la opinión de un Juan Carlos "animado". En cuanto a la opinión sobre M.J. yo diría que si puede tomarse como afirmación si lo vemos desde el punto de vista de la antroposofía, que por otro lado es por lo que yo sigo este blog.
Saludos humildes de un agricultor desde Catalunya en España.

Anónimo dijo...

Hola

Encontré tus paginas web buscando sobre antroposofia pues hace 12 años que transito este camino...
Me encantó tu blog y propuestas...
De repente me encontre sobre "el rey del pop" y me desconcerté!!!!
Hubiera querido enviarte un comentario debajo de ese texto con mi opinion y no pude ya que no tengo cuenta google y era muy largo el proceso de crearme una..opte por enviarte mail...

Sabias q michael J . tenia una enfermedad "vitiligo" por lo q su piel se hizo blanca? y si el hubiera querido cambiar su piel a consciencia, merece por ello nuestra burla, critica y condenamiento???
Tan opuesta tu opinion a lo que ofrece la antroposofia!

El ser espiritual que es michael j. ojala pueda recibir de nosotros, comprension, compasion, amor, calor fraternal!!! A ti te deseo todo esto!

Te abrazo calidamente,
desde Argentina,

Ximena

Anónimo dijo...

sobre tu escrito puedo decir que mj era tan egoísta que dono 300 millones de dolares para caridad en África... cuantos centavos a donado para esta causa usted ??... lo del adan sin comentarios es lo mas estúpido que he leido... michael sufría de vitiligo se puede ver en fotografías cuando aun era de color.. y pues si se termino de blanquear la piel no lo juzgo.. si para una persona normal es difícil tener esa enfermedad.. para un REY es mucho mas... si criticas lo del tapabocas deberás criticar también cuando millones de personas en todo el mundo se cubrieron con tapabocas para no enfermarse de la gripe H1N1... asi que mejor deja la rabia contra mike y averigua todo lo bueno que hizo... por algo el niño que lo acuso de violación cuando muria dijo que era mentira que su padre lo había obligado y este padre se suicido después... porque era alguien como usted que solo quiere hacer el mal.. a las mejores personas del mundo. gracias

Alejandro Zamora